Hombres sin barreras

Por : Equipo Editorial MDE Ciudad Inteligente
19 de noviembre de 2015

No hay una sola forma de ser hombre: hay tantas como hombres pisan esta tierra. Eso es lo que queremos reconocer con estos 28 personajes que han luchado contra los estereotipos para desarrollarse como personas, como seres humanos sensibles y valerosos. 28 hombres sin barreras que se atrevieron a romper el molde impuesto por la sociedad, que dejaron a un lado las barreras de su género para luchar por una Medellín más justa, más amable con la diferencia. 28 hombres protagonistas en la construcción de la ciudad inteligente.



Juan Gabriel Arboleda: “el baile no conoce géneros, miedos, ni barreras”

Tras doce años siendo bailarín, este hombre demuestra que el ballet es para todos y que los sueños son más grandes que los estereotipos.

Nelson Impatá: “sí, un hombre puede ser enfermero, esto solo inspira amor…”

Nelson Impatá es jefe enfermero del Hospital San Vicente de Paúl, mira porqué se decidió por esta hermosa profesión, que creemos exclusiva de las mujeres.

#DeLavarYplanchar: León Cano, su vida como empleado doméstico

León Jairo Cano, tímido y comprometido con su trabajo, uno de los pocos empleados domésticos de Medellín. ¿Cómo es su vida?

Isaac Cano, cuando ser hombre no es cuestión de genitales

Isaac Cano, es hombre por decisión. Hace 3 años inició un tránsito de género y un adiós a su vida de mujer. Esta es su apasionante historia.

Walter Bustamante: “trabajar en la defensa de los DDHH transforma realidades”

Es investigador, historiador, escritor y un estudioso del cuerpo y la sexualidad. "Cualquier trabajo que hacemos es porque nos atraviesa el cuerpo y la vida".

Óscar William Álvarez, un sobreviviente de la guerra

Dicen que Óscar William murió el día en que dos paramilitares le dispararon 17 tiros en el cuerpo.

Juan Hincapié: “un hombre que se pone tacones es más macho”.

En el teatro Juan ha encontrado libertad. Y fue en su cercanía a ese arte de donde nació Sara. Dos personas en un mismo ser.

Él es Juan de Frono: muchos dentro de uno mismo

Si él mismo fuera un personaje de ‘El coro blanco’, su primer libro de poesía, sería un epitafio tornasol.

Félix Rafael Berrouet, el sociólogo que no se comió el cuento del género

Su mamá le enseñó desde pequeño a ser independiente. A partir de ahí su reflexión constante por eso de ser hombre o mujer.

“Con arte se rompen las barreras de la normalidad”: Rey Arango

“¿El arte es un poco raro? Sí, pero ¿qué importa? "Lo importante es atrever a expresarse, a hacer algo que rompa las barreras de la normalidad".

Fredy Asprilla y Son Batá, autoconfianza para que los pelados puedan soñar

Esta es la historia de Fredy y de muchos más, es la historia de unos pelados corriendo con un computador a cuestas. ¿Quiénes son, por qué corren?

Manuel Guillermo Gallo: sembrar para romper las barreras de la guerra

Un hombre sin barreras que por medio de la siembra ha combatido la guerra, le ha apostado a la paz y ha compartido su amor por la tierra con los otros.

Estiven Cuartas: comparto lo que sé con niños, jóvenes y adultos mayores

Tiene 22 años, estudia diseño de modas, pero saca tiempo para ser Gestor TIC de Medellín Ciudad Inteligente.

Christian David Grajales: un padre por elección que hace trenzas a su sobrina

Christian fue postulado por su hermana Verónica Grajales como un #HombreSinBarreras por el gran respeto que le tiene a las mujeres, a su familia y a la vida.

Daniel Henao Arcila,  con amor se pueden romper las barreras del pesimismo

Daniel Henao es músico empírico. Le apasiona ayudar a quien lo necesita y optó por enfrentarse ante la vida con la mejor energía, así rompe barreras.

Alejandro Marín apoya la revolución de consciencia femenina

Para este antropólogo, los hombres más que una barrera enfrentan "una muralla de kilómetros, con alambre de púas y minas alrededor: el patriarcado".

Andrés Marín Correa: de género masculino y espíritu femenino

Andrés no es una mujer pero tiene en su clóset tacones y labiales que usa en una que otra fiesta. ¿Quieres conocer su historia? Mira.

Dubier Andrey Vélez Chica, más que un papá soltero

Ser padre a los 16 años le cambió la vida. Pero solo hasta que se encontró con Dios decidió vivir esta experiencia con todas las de la ley. Este es Andrey Vélez.

Willy Ortiz, director de FreedomTV, programa de televisión para Bellavista

Willy nunca ha estado preso, pero se mantiene en la cárcel. Conoce la historia de cómo este joven lleva a los internos de Bellavista, programas y mensajes.

Sergio Estrada Vélez, el abogado de la adopción igualitaria

Protege los derechos de quienes más lo necesitan. Dice ser respetuoso de la diferencia y así terminó defendiendo un tema espinoso: la adopción igualitaria.

José David Medina, las palabras que resisten al miedo y al olvido

A José David Medina le fluyen las palabras. Le gusta encadenarlas, una tras otra, y las va rimando en la cabeza, mucho antes de que le salgan por la boca.

Luis Felipe Zuluaga, diseñador y amante del roller derby

Luis Felipe Zuluaga es diseñador y deportista de roller derby hace 3 años. Es un hombre que ve la vida más allá de las categorías sociales y los colores.

Luis Hernando Valbuena, el esposo que no teme meterse en la cocina

Luis Hernando está próximo a jubilarse de Indeportes Antioquia. Es un hombre que entrega lo mejor como esposo y padre a su bella familia.

Bayron Álvarez, un hombre sin barreras en el periodismo de orden público

Trabaja como subeditor y productor de Q’hubo Radio, es periodista de la Universidad de Antioquia y vive en la vereda Perico de Envigado con su novio ‘Lucho’.

Manuel José Bermúdez: un ‘marica’ feliz, un activista de la diferencia

Manuel es un hombre que lucha por la libertad del ser, por el amor, por los derechos humanos. Esta es su historia.

Benjamín Cardona, el constructor de nuevas masculinidades

Él no lo sabe, pero es un hombre que enamora con la paz y la brillantez de sus ideas.

Luis Alberto Lizón, feminista desde la crianza

Todo un académico que cuando está en casa se dedica sin problemas a lavar, planchar, sacudir, barrer y cocinar.

Aicardo Villa, líder de los hombres que trabaja para las mujeres

Quiere enseñar a los hombres a ser independientes, autónomos y que sepan valerse por sí mismos.

 

En Medellín Ciudad Inteligente creamos contenidos útiles y atractivos, que inspiren a las personas y las inviten a mejorar su calidad de vida, que generen interacción y diálogo, para así avanzar juntos hacia la construcción de una ciudad mejor.

Haz un comentario

  • Héctor

    ¿Esto es alguna campaña a la que postularon conocidos y amigos? Porque en mi familia somos 7 hombres y una mujer, huérfanos de padre y con una mamá que nos levantó sola desde niños. Eso nos hizo hacer de todo en una casa con solo una mamá y una hermanita. Y aún hoy algunas mujeres se sorprenden de que todos mis hermanos y yo sepamos cocinar y hagamos oficios en casa, además de ser, los que lo somos, excelentes papás. ¡Me siento orgulloso de mi familia por eso!

    Responder
    Medellín Ciudad Inteligente

    Medellín Ciudad Inteligente

    Hola Héctor, en el especial si hay personas que conocemos, pero también hicimos una consulta por Internet, para que la gente de Medellín nos postulara a hombres que merecían esa reconocimiento. Nos alegra que seas parte de los hombres sin barreras de Medellín, necesitamos más generaciones de hombres como tú y tus hermanos. Ten un feliz día.

    Responder