Medellín, más que rumba: 5 lugares nocturnos para vivir la cultura

Por : Rosa María Pérez Rivas
22 de julio de 2015

La noche es mucho más que ese tiempo en el que falta la claridad del día. Es el momento de descanso, de esparcimiento, para tomarse un trago y, por qué no, para una buena compañía. Para divertirnos y a la vez relajarnos, la ciudad nos ofrece espacios en los que se puede estar de una manera tranquila, no necesariamente en función de la rumba.

Así nos invitan a divertirnos 5 lugares de Medellín, que además de buena música, comida y licor, incorporaron en sus espacios actividades culturales para que las personas puedan pasar una noche apacible y agradable.

1- En el norte: La Librería o Este lugar de la noche

U de A La Librería

Un restaurante del Pacífico que quebró fue lo que antecedió este espacio. Era el año 2000 y un hombre barbado y amable, como lo conocemos hoy, llamado Gustavo Zuluaga Herrera, convenció a la dueña para que lo dejara ingresar una estantería de libros en el pequeño local. “Puse una, luego otra y cuando ya tenía como 3 la señora me dijo: ‘oiga y usted por qué no se queda mejor con eso’, y así fue como me quedé”, dice Gustavo, quien lleva 15 años en este lugar.

Este lugar de la noche’, nombre real de este espacio, que jóvenes y adultos conocen como La Librería, fue nombrado así en homenaje al poeta antioqueño José Manuel Arango. Funciona como librería y café bar y está ubicado por Barranquilla en frente de la Universidad de Antioquia. Allí se puede encontrar literatura colombiana, latinoamericana y universal.

La Librería Universidad de Antioquia

“Los libros por los que más preguntan son: Rayuela, Obra Negra, Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, libros de Saramago, también sobre nadaísmo y los poetas malditos. La gente es muy enamorada del Marqués de Sade, todo lo que sea obscenidad y malditismo es lo que más gusta”. Gustavo Zuluaga.

  • Horarios: de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.
  • Dirección: calle 67 número 55-61, al frente de la Universidad de Antioquia.

 

2- En el noroccidente: Yagé bar

Yagé Castilla

Una casa en la carrera 68 del barrio Castilla, acogedora, con un pasillo largo y estrecho que finaliza en unos coloridos murales. Es grande, antigua y frecuentada por diferentes artistas de la ciudad.

No es una casa cualquiera. Hace 10 años abrió sus puertas como Yagé Bar y desde entonces músicos de diferentes comunas de Medellín han tenido un espacio para dar a conocer sus propuestas musicales.

Desde éste espacio se realizan y promueven diferentes actividades: de cuentería dentro de una programa llamado Encuentro de Voces, el Club de Lectura Mujeres Yagé, Club de Cine, capacitación a comerciantes y programas de promoción de lectura con niños y jóvenes.

Yagé Bar

La decoración de Yagé incluye cuadros de grupos como Desadaptados y Barón Rojo. En este lugar, que abrió desde el año 2005, el rock, la salsa y la música techno son lo más sonado. Se llamó así gracias a que uno de los dueños escuchó un programa de radio los beneficios del Yagé y pensó que era un nombre apropiado para el establecimiento.

  • Horarios: lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 2: 00 a.m. y de jueves a domingo de: 6:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Dirección: carrera 68 número 96 – 27.

 

3- En el centro: Restaurante El Acontista

El Acontista

Yo, señor, soy acontista.
Mi profesión es hacer disparos al aire.
Todavía no habré descendido la primera nube.
Mas, la delicia está en curvar el arco
y en suponer la flecha donde la clava el ojo.

(Fragmento del poema Relato de Guillaume de Lorges).

El restaurante no era de León de Greiff. El poema de donde sale su nombre, sí. ‘Relato de Guillaume de Lorges’, es el poema de Greiff que inspiró a Ricardo López para comprar una casa en el centro de Medellín, adecuarla como quería y fundar el restaurante que hoy conocemos como El Acontista.

Eso fue hace 13 años, cuando don Ricardo al llegar de sus viajes por Europa, traía ideas que aplicó en la decoración de los espacios del restaurante.

El lugar, decorado con cuadros de John Coltrane y Dexter Gordon, funciona como restaurante y bar y cuenta con una grande y bonita librería en el segundo piso, desde donde también se promueven actividades culturales. En la librería hay aproximadamente 13 mil obras sobre temas de humanidades, arte cine, ciencia y filosofía.

Restaurante El Acontista

Todos los lunes en El Acontista se puede disfrutar de música en vivo: jazz y blues de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Los martes a las 6:30 p.m., se realizan los Encuentros de Letras, en donde se presentan libros y se invitan poetas de la ciudad a compartir con los usuarios. Los jueves se realiza la Revolución de la Salud, en donde se brindan charlas sobre este tema. El ingreso es libre.

  • Horarios: lunes y jueves de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. Martes y miércoles de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Viernes y sábado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.
  • Dirección: calle 53 número 43 – 81, diagonal al Parque del Periodista.

 

4- En el sur: Tinto Tintero

Lugares Medellin Noche-001

Se fundó aproximadamente hace 7 años por un canadiense y una colombiana con el fin de fomentar la cultura y el estudio del lenguaje. El espacio ofrece diferentes actividades culturales durante la semana.

Allí se realizan también proyección de películas, lectura de cuentos y presentaciones de música en vivo. El tercer miércoles de cada mes las personas pueden disfrutar de ‘Noche de Trivia‘, una actividad en donde se hacen preguntas en inglés sobre Medellín.

David Campbell, dueño del establecimiento, es quien dirige todos los conversatorios en inglés, con el fin de compartir y acercarse más a la cultura de los habitantes de nuestra ciudad.

Tinta Tintero

Todos los martes a las 8:00 p.m. en Tinto Tintero se realizan conversatorios en inglés sobre arte, literatura y filosofía. Los jueves a las 9:30 p.m. hay jazz en vivo.

  • Horarios: lunes a domingo de 5:00 p.m. a 2:00 a.m.
  • Dirección: carrera 43B número 10 – 12, en el Parque de EL Poblado.

 

5- En el occidente: Café Zeppelin

Café Zeppelin

Zeppelin fue escogido entre más de 100 nombres que tenía el alemán Daniel Schmutte para llamarle al lugar que quería fuese un espacio tranquilo donde la gente pudiera acceder a actividades artísticas y culturales.

El 31 de mayo de 2013 abrió sus puertas Zeppelin, ¿por qué ese nombre? A Daniel le gustan los globos aerostáticos y aparte, porque él pensó que entre todos los nombres que tenía, este era más fácil de pronunciar para los colombianos.

Zeppelin- café

Lanzamientos de libros, videos musicales, conciertos y proyecciones de películas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Café Zeppelin.

  • Horarios: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 2:00 p.m a 11.00 p.m.
  • Dirección: transversal 39 número 76 – 12, cerca al segundo Parque de Laureles.

 

¿Se nos quedaron lugares nocturnos culturales de Medellín por fuera? Si conoces otros espacios en donde podamos vivir la noche y la cultura, déjanos la recomendación en los comentarios para tenerlos en cuenta en el volumen número 2 de este contenido.

 

También puedes leer: 

 

En Medellín Ciudad Inteligente creamos contenidos útiles y atractivos, que inspiren a las personas y las inviten a mejorar su calidad de vida, que generen interacción y diálogo, para así avanzar juntos hacia la construcción de una ciudad mejor.
Rosa Pérez Rivas @RosaPrez77
David @davidcaslu Catalina @_kathiuska_ Carolina @caroyep

Haz un comentario

  • Leo

    Excelentes lugares.
    Podría agregar
    Plazarte
    Otra parte
    La venta de dulcinea
    Restaurante ballena salvaje
    Café fronteras

    Un abrazo!

    Responder

    Cristina

    Un lugar recomendadicimo, es el cafe-bar amadis, queda por las torres, por bellas arte. Es un lugar con mucha cultura, excelente servicio, tienen musica en vivo, galeria y mucho mas, no se pueden quedar sin conocer este gran lugar.

    Responder

    Omar Posada Palacio

    Enviame por fa fotos de sitios de interes pues llego a medellin en una semana.

    Responder
  • Daniela Agudelo Tiria

    En Bello, café librería bar, Sin Fronteras. Un excelente espacio para disfrutar del arte y la cultura.

    Responder
  • Juan Camilo Benítez

    Hola, En el sur también hay algunos sitios tranquilos, de muy buen espacio y con buena música, el sitio es un café-bar llamado la Moviola ubicado en el sur de la ciudad, precisamente en el parque obrero de Itagüí y allí se puede disfrutar de agradables tragos y porque no, de una tranquila lectura.

    Responder
  • Pablo

    Tal Cual Arte debería incluirse en el próximo, un espacio que funciona como galería, restaurante, café y tiendabde suministros para artistas, sin duda un lugar que ha de visitarse. Queda en el barrio Manila de El Poblado, una calle abajo de la calle de la buena mesa.

    Responder
  • Juan Jose

    Conocí un lugar maravilloso que se llama Teatriados. Queda en prado centro y uno no sólo va a ver teatro, sino que tiene la oportunidad de encontrarse con pintores, escritores, bailarines, músicos, etc, a dmas de disfrutar de una oferta gastronómica buenisima. Mi hermana me llevó y quede enamorado del lugar.

    Responder
  • Estefania

    El recetario… por el parque periodista…. con la ronda de cantautores
    -El carretero… es en rionegro pero deberian hacer algo para appyar el lugar… creo q es de un grupo de jovenes q le estan apostando a la cultura…. era una gallera y quede enamorada de su propuesta… y muchos de medellin vamos…

    Responder
  • Estefania

    Es un bar cafe teatro… hacen cuenteria… foros de cine… de verdad un gran espacio

    Responder

    Jorge Gonzalez

    Hola
    Donde queda?

    Responder
  • Neo

    En el barrio Prado, muy cerca a la clínica del Prado hay un sitio llamado olor a cuento, este espacio es una apuesta diferente donde siempre se respira cultura. Un lugar encantador.

    Responder
  • Sebastian Valderram

    Les recomiendo saramago cafe cerca al parque lleras, es un lugar lleno de magia cuyo dueño es un aficionado por la literatura.

    Responder
  • Juan Gallon

    Estan super las 5 recomendaciones, con descripciones que animan a visitar cada uno de estos hermosos lugares, cada uno con su magia. También deberían incluir un cafe de itagui que se llama ambar violeta azul es muy del estilo de los anteriores con una decoración muy particular.

    Responder
  • Alejandra

    Saramago, Café – Restaurante, ubicado en la Av. Jardín. “Saramago es un lugar mágico donde se leen y se construyen historias, donde se hacen experimentos gastronómicos y culturales que nos sacan de lo cotidiano, donde todo enseña y todos aprendemos, es decir un dinámico y maravilloso “ensayo contra la ceguera”.”

    Responder
  • Luisa Fernanda Díaz Crespo

    Ay un lugar súper chévere en provenza que se llama Colectivo Ágora. Dentro del colectivo hay un restaurante literario en el que todos los platos se crearon inspirados en escritores y por ende llevan sus nombres. Todas las semanas tienen actividades culturales (charlas, tertulias literarias, clases de pintura, clases de croché, clases de filosofía)

    La dirección es Cra 36 # 8A – 60, pueden ver más información del colectivo en la fans page @ColectivoAgora

    Responder
  • Angie Muriel

    En el norte: Bello- Bar sin fronteras

    Responder
  • Sebastián Buriticá

    Excelente artículo, muy bueno que se impulsen estos buenos lugares llenos de cultura y buena onda.

    En Bello hay un restaurante bar llamado “Bachué” la dirección es CRA 53 A # 49-21 a pocas cuadras del parque de Bello, el lugar está lleno de arte, buena música, muy cómodo y a veces música en vivo.

    Responder
  • Jorge Humberto Benjumea Gutiérrez

    Que bueno que todo no sea rumba y que hallan espacios como estos para uno recrear la mente, gracias por la nota está muy interesante.

    Responder
  • Camilo

    les falto el cafe otra parte en envigado

    Responder
  • Jose Manuel Pelaez Valderrama

    hola genial tener un imbentario de esta clase, en las torres de bombona encuentran restaurantes y citios con musica en vivo de buena calidad.

    Responder
  • Daniel

    Excelente artículo aunque solo pusieron uno por zona, si me hubiera gustado que mostraran más, en el sur son varios los lugares agradables.. en envigado por ejemplo cerca al parque, desde hace 2 años mas o menos vienen abriendo lugares muy buenos para tomarse un café, leer o simplemente hablar..

    Responder
  • Angélica

    Buenas tardes otro lugar el cual tambn es de la noche y cultural es la camerata queda en el barrio Carlos e. Retrepo

    Gracias por la información me gusto el artículo

    Responder
  • Linam

    En itagüi esta el mejor de todos AMBAR VIOLETA AZUL cerca a la clinica Antioquia, musica, arte, cuenteria y buena comida en un solo lugar.

    Responder
  • Felipe

    Café Vallejo entraría en la lista

    Responder
  • Johana

    Super recomendado “Olor a Cuento” en el barrio Prado Centro, he visita todos los lugares recomendados pero ninguno llamo tanto mi atención como Olor a Cuento, la decoración, los espacios….el olor a cultura, no pueden dejar de visitarlo!!

    Responder
  • Gerardo Palacio

    Este tipo de lugares que tienen esa buena forma de hacer que la cultura y el conocimiento de muchos temas llegue alos jovenes de hoy, que en lo cultural estan totalmente perdidos. En lo musical solo rejarton y musica sin sentido alguno….. que bueno esto los felicito.
    Tambien tengo un citio en el oriente en la glorieta de don diego, la especialidad las tablas de queso artesanal, y panaderia artesanal…con el sonido del rio y el olor ha campo y ambiente de jazz y bossanova, y una copa de vino con tabla de quesos y temas de cultura de vinos, jamones y quesos………

    Responder
  • Gerardo Palacio

    Este tipo de lugares que tienen esa buena forma de hacer que la cultura y el conocimiento de muchos temas llegue alos jovenes de hoy, que en lo cultural estan totalmente perdidos. En lo musical solo rejarton y musica sin sentido alguno….. que bueno esto los felicito.
    Tambien tengo un citio en el oriente en la glorieta de don diego, la especialidad las tablas de queso artesanal, y panaderia artesanal…con el sonido del rio y el olor ha campo y ambiente de jazz y bossanova, y una copa de vino con tabla de quesos y temas de cultura de vinos, jamones y quesos……… los espero “QUESOS ARTESANALE”..tel5421556… 3128626161

    Responder
  • Jhon Carlos Duque

    Que buena información. Hay otro bello lugar con características similares. En Carlos E. Restrepo queda uno (Calle 51 64c – 27), se llama La Camerata, y está allí ubicado hace 36 años de manera ininterrumpida. La fortaleza ha sido siempre la “buena” música: Jazz, Blues, Folclor del mundo, incluida Latinoamerica y Colombia, Rock Clásico y en Español, música clásica, bolero, tango, Flamenco, Social,……. También “Canción en vivo” los fines de semana, vinos, tablas de queso, cocteles, muchas cervezas, toda la música en video, … etc……..Compruébenlo. Quedan invitados. Gracias por estos compendios. Hacen falta. Un Abrazo.

    Responder
  • Manuela Vélez A.

    Casa Tomada es un espacio para disfrutar de micro teatro en Medellín, ubicado en Belén. Es un formato nuevo en la ciudad, con obras de alta calidad. También cuenta con café bar y artistas en vivo. Una excelente alternativa para compartir con amigos, familia o pareja

    Responder
  • Jennifer Múnera

    Casa de Asterión, en el centro de Medellín, como a una cuadra del periodista, buen sitio, buena música, buenos libros.

    Responder
  • Juan Sebastián Rodriguez Querubín

    Ámbar, un delicioso lugar situado en itagui… Se disfruta de un espacio que ofrece cuartos temáticos con decoraciones brutales.. Se disfruta de buena comida, buena música y algunas actividades culturales… Demasiado recomendado….

    Responder
  • Juan Velasquez

    La comedia
    en santafé de Antioquia magico lugar gran riqueza cultural plataforma de artistas
    magia literatura poetas peliculas bajo un ambiente colonial en el parque Santa Barbara es un sitio genial.

    Responder
  • Claudia Patricia Medina

    Sería bueno que informarán lugares de otros Municipios, por ejemplo, en Itaguí, Casa Triade, ubicada en el Barrio San Gabriel y gracias por informarnos los existentes en el corazón de Antioquia….

    Responder
  • Claudia Patricia Medina

    En Itaguí, existe un lugar mágico y muy acogedor La Casa Triade, ubicada en el Barrio San Gabriel. Gracias por informarnos los que existen en Medellín.

    Responder
  • Melissa Taborda

    Riddim Reggaeton Bar & Café en la Avenida 80 con San Juan dirección carrera 81 No 42-113 segundo piso, un excelente espacio para relajarse, con una amplia oferta de bebidas con y sin licor, shows en vivo todos los fines de semana y una excelente atención.

    Responder

    Melissa Taborda

    Corrijo, se llama Riddim Reggae Bar & Café, fue un error por el auto-corrector, les cuento tambien que en este lugar se promueve la cultura Reggae & Hip Hop y se abre el espacio a todos los artistas de la ciudad para que muestren su talento.

    Responder
  • Catalina Tobon

    Hola recomiendo a Saramago café restaurante, un espacio que comparte con la fundación nueva acrópolis, buscando integración con la literatura, filosofía y la cultura. El poblado sobre la calle de la iglesia del adivina eucaristía a mano derecha

    Responder
  • María Cecilia Cadavid

    Felicitaciones…. Aunque faltó otros lugares que nos permitan entrar con nuestras mascotas educadas para estar en estos sitios culturales. Son familia.

    Responder
  • Luis Hernán Herrera Cano

    Saramago, Café – Restaurante – Cafetería · Biblioteca -Lugar precioso y perfecto para tertuliar.

    Responder
  • Luz María Tobón Vallejo

    Qué bueno que agregaran el emblemático Café Vallejo. Artes plásticas, libros, música, cultura cafetera, se encuentran en conversaciones magníficas.

    Responder
  • Salomé Del Mar

    · FRANKFURT Medellín ·

    Restaurante – bar en el corazón de un jardín lleno de palmeras, un riachuelo, tonos de verde y olores florales.
    Creado por David Senserrich Fernández, catalán radicado y enamorado de Medellín, Frankfurt tiene una propuesta gastronómica vasta y fresca de productos ibéricos (jamón, quesos, vinos) cava (espumante) y coctelería.
    Ubicado en el Barrio Manila, a una cuadra del Éxito del Poblado, este oasis urbano es también escenario de una banda espectacular los viernes a las 8pm: salsa, jazz, sonidos colombianos y demás ritmos alegres; y de poetas los últimos jueves de cada mes, con el Slam Poetry Medellín; un concurso de letras y expansión cultural, donde el ganador disfruta de una cena romántica con su pareja y una botella de vino fresco en el jardín más mágico de Medellín.

    ¿Curiosos?

    ¡Bienvenidos!

    http://www.facebook.com/frankfurtmedellin

    Responder
  • Rocío García

    Les falto OLOR A CUENTO, situado en el barrio prado cerca a la clínica el Rosario, ya ha salido en teleantioquia, es un lugar espectacular y súper completo, música en vivo (cubana), comida, bar y un personal calificado con mucho calor humano, es muy acogedor, se los recomiendo.

    Responder
  • John

    En el parque de Sabaneta, hay un establecimiento llamado Cafe-Moreno. Se los recomiendo

    Responder
  • Juan Pablo Londoño Palacio

    Hola a todos y a todas, si vienen a Apartadó, Antioquia esta La Casa en el aire antro chic un lugar inolvidable…

    Responder
  • Nixon Espinosa

    Quiero colocar a disposicion de todos mi repertorio muy variado de viejo tk Balada, popular y tropical, soy cantautor y el show es con pistas sin ningun compromiso solo quiero que lo vean y compartir tertulias con uds. mi cel. 3216039224.

    Responder
  • Sara

    Faltan muchos!.. pero un lugar grandioso es el café literario OLOR A CUENTO, queda muy cerca del metro hospital por Prado, lo he visitado en varias ocasiones, es una casa patrimonial, hacen talleres culturales gratuitos, poesía, ciclos de cine, eventos de gastronomía internacional, música en vivo, etc (en este momento no recuerdo más)
    La diferencia?.. la calidad del personal, la decoración (gran parte es reutilizado), los precios :), y la música (se puede conversar con tranquilidad). Se los recomiendo.

    Responder
  • Andres

    ATENEO GALERÍA en la Av nutivara excelente lugar Expo de arte música y toda una gama de café te y coctelería enmarcada por la cultura y diseñado para generar un ambiente agradable para el intercambio de idea la lectura el teatro la música y sobre todo para compartir con amigos

    Responder
  • Amparo Medrano

    Grasias por esta página tan completa de la ciudad de la eterna primavera ya visitare algunos cuando regrese a visitarlos mil grasias por informarnos.

    Responder
  • Mariana Lara

    Hola, cordial saludo, muy buenos esos lugares pero la persona que hizo la investigación no recorrió la ciudad ni mucho menos hizo un sondeo ….yo tengo un sitio muy lindo en el bulevar de la 70 vendo música acompañado de una copa de vino, un capuchino, un whisky etc vienen solo turistas de todo lado del mundo se llama Vinilo & café, me gustaría tanto que alguien de los medios me hiciera la visita, mi negocio tiene un concepto bien definido aparte de que esta bien decorado, todo el que entra me felicita y se toman fotos, espero algún dia me tengan en cuenta, pues estos lugares embellecen la ciudad. les dejo mis datos si a alguien le interesa Mariana Lara 3666774 Cra 70- 46b-20 gracias

    Responder
    Medellín Ciudad Inteligente

    Medellín Ciudad Inteligente

    Hola Mariana, nuestro contenido es un primer acercamiento al tema, de las recomendaciones que nos cuentan haremos otro contenido. Saludos.

    Responder
  • Mariana Lara

    falto Vinilo & Café………………….. Cra 70-46b 20https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/10960099_10153237899764781_5559367251970905782_o.jpg

    Responder
  • Mariana Lara

    falto Vinilo & Café………………….. Cra 70-46b 20https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/10960099_10153237899764781_5559367251970905782_o.jpg

    Responder
  • Renata

    Otro lugar cultural y nocturno que se puede agrear a esta excelente lista es Ambar Violetazul en el municipio de Itagüí.

    Responder
  • Satori

    Hola paisas :), soy una chica que tiene planeado hacer una maestria en la San Buenaventura y poco se de Medellín. Agradecerîa por favor me orientacen a cerca de que barrio puedo escoger para vivir, teniendo en cuenta: proximidad con la U, seguridad y precio. Mil gracias

    Responder
  • Javier Suarez

    MDE -CIUDAD INTELIGENTE
    !Noticias que nos abren la cabeza . Al igual que los libros !!!
    Gracias por su reportaje.

    Responder
  • Evaluna 28

    en el centro hay lugares mejores que el acontista esta wallstreet, la boa, Itaca … el centro tienen muchas propuestas…

    Responder
  • Jose Luis Carranza

    Me gustaria ademas de a hacer un reconocimiento ala casa de el teatro hubicado en prado centro que ademas cuenta con un cafe bar y una biblioteca especializada en artes ecenicas .gracias al maestro gilberto martinez

    Responder
  • Carolina Gallon

    Es importante incluir en Itagui Ambar violeta azul café boutique bar. El último viernes del mes cuentería. Decoración divertida y fuera de lo común. Comidas ricas y poco convencionales en un cafe bar como migote, cereales, pero también arepas, derretidos, picadas, cocteles, vinos y todo lo que se puedan imaginar en un lugar que es como la casa de cada uno de sus visitantes. La boutique ofrece artículos de diseñador y apoya el talento local.

    Responder
  • Camila Castro

    Les recomiendo restaurante aula, es un lugar encantador situado en Carlos e restrepo.

    Responder
  • Isabel Cristina Velásquez

    Muy bueno el articulo les falto
    Ambar Violetazul en Itagui
    Otra Parte en Envigado
    Cafe Vallejo en Laureles

    Responder
  • Rita Cordoba

    Esta super chevere te fakto algunos entre ellos hato viejo es de tradicion

    Responder
  • Willy Duque

    Excelente la nota, nos gustaría aportar con nuestro espacio, donde brindamos eventos musicales de todos los géneros..

    Responder
  • Mirtha Burbano

    Hola, me encanta como las personas aman sus lugares, 5 espacios es poco para Medellin social y cultural que tenemos , en arte tambien hay mas de 5 lugares, pero el articulo es motivante en el sentido de ese reclamo por los lugares que amamos y queremos compartir, somos Plazarte, galería, café bar, escenario, patios, intercambiamos cultura y arte con personas de todo el mundo, Medellin conexión, encuentros y plataforma artística local, que lindo que todos enviaran fotos de sus lugares para asistir y recomendar!! gracias

    Responder
  • Silvia

    Luna more, por la universidad pontificia bolivariana me parece un lugar maravilloso que promueve la cultura de todo el mundo

    Responder
  • Dora Londoño

    Existe otro lugar y es Casa de Asterion. Ubicada en el centro de la ciudad (esquina de Cordoba con Caracas).

    Responder
  • Ramon Alberto Mejia Bohorquez

    SOY PERIODISTA Y ESCRITOR COLOMBIANO

    Responder