No pierdas la ida: así se reservan los escenarios deportivos del Inder

Por : Laura Escobar Delgado
24 de julio de 2015

Ponerse la ‘percha’ deportiva y empacar la pantaloneta o traje de baño. Trotar un rato para luego ir a nadar y complementar la rutina deportiva. Pero ‘poom’, llegar al complejo acuático y darte cuenta que debías reservar por Internet para poder pegarte un chapuzón o nadar como lo tenías en mente.

¿Sabías que los escenarios deportivos administrados por el Inder deben ser reservados para poder hacer uso de ellos? A través de su página web puedes hacer este trámite en línea y disfrutar de tu práctica deportiva. Así garantizamos orden en el uso de estos espacios públicos.

Es muy fácil, acá te explicamos

Entra a www.inder.gov.co. Si ya estás registrado escribe tu usuario y contraseña e inicia sesión, si no tienes una cuenta, crea una dando clic en ‘Registrate’ en la esquina inferior derecha. (Enlace corregido).

Cuando llenes todos los campos, da clic en guardar. Así se vería el formato de registro:

Reservar escenarios

 

Una vez ingreses, te vas a la esquina inferior derecha SIM-INDER, haces clic en ‘Solicitudes y reservas’ y luego en ‘Reservar escenario’.

Te va a aparecer un formato donde debes especificar la comuna o el barrio donde quieres reservar, después debes dar clic en ‘Buscar escenarios’ (donde hay una lupa). Cuando hagas esto, donde dice ‘Escenario’, te aparecerá un listado con todos los escenarios deportivos de dicha comuna.

Todas las reservas se deben realizar con mínimo 7 horas de anticipación, excepto la Bolera Suramericana ubicada en Belén y el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que se deben hacer con 2 días de anterioridad. Sin embargo, el sistema siempre te va a decir la disponibilidad de cada lugar.

Si vas a ir con otras personas, estas deben estar registradas en la plataforma, y en el momento de hacer la reserva debes escribir el número de cédula de cada una. “Esto se hace con el fin de evitar monopolios”, afirma William Rodríguez, apoyo al Sistema de Información Misional, SIM, del Inder.

En el siguiente caso puedes ver cómo sería la reservación de la piscina olímpica:

reservar-escenarios-inder-piscina-olimpica-medellin-ciudad-inteligente

También puedes ir directamente a la página del Inder y en la pestaña ‘Escenarios’, hacer clic en ‘Solicitud de escenarios’. Desde allí puedes iniciar sesión y continuar el procedimiento como se hizo anteriormente.

Si quieres más claridad mira este video realizado por el Inder en el que explican paso a paso cómo hacer la reservación. ¿Sabes cómo reservar un escenario administrado por el INDER?

 

Otra opción es ir a la esquina inferior derecha a ‘Biblioteca Inder’ y en la carpeta ‘Instructivos SIM’, descargar el PDF ‘Reserva de escenarios’ y seguir las indicaciones.

En caso de que no puedas asistir, cancela la reservación para que otras personas puedan hacer uso del escenario.

¿Quedaste con dudas? Llama al 369 90 00 extensión 172 para que te asesoren.

En 2013, primer año de la implementación del sistema los ciudadanos hicieron 117 reservas, se trataba de un plan piloto. En el segundo año se registraron más de 18 mil reservas y en lo que va de 2015 van más de 47 mil.


Para la entidad es muy importante tener una caracterización de la población que está haciendo uso de estos espacios, pues esto les permite evaluar qué estrategias y programas pueden realizar en los diferentes barrios donde tienen presencia.

 

En Medellín Ciudad Inteligente creamos contenidos útiles y atractivos, que inspiren a las personas y las inviten a mejorar su calidad de vida, que generen interacción y diálogo, para así avanzar juntos hacia la construcción de una ciudad mejor.
Laura Escobar @lauraescobard
Inder Medellín

Haz un comentario

  • Paula

    Está mal el link del Inder, creo que deberían corregirlo, el enlace lleva a http://www.inder.gov.vo

    Responder
    Medellín Ciudad Inteligente

    Medellín Ciudad Inteligente

    Hola Paula, gracias por el aviso, el enlace ya está corregido. Saludos.

    Responder