Hildebrando, líder de una familia TIC que crece en Castilla

Por : Carolina Giraldo Valencia
31 de marzo de 2015

Imagina que tu abuelita edita en Photoshop y es tan tesa que hasta hace montajes y calendarios con diseños exclusivos para los cumpleaños de la familia. Podría ser, también, que el tío mayor de la familia es el encargado de ponerle sabor a las celebraciones porque él mismo descarga la música de Internet, hace las presentaciones animadas que se proyectan en el evento y manda las invitaciones por correo electrónico.

Gracias al profe Hildebrando Giraldo y a otros gestores TIC del barrio Castilla, estos casos no están tan alejados de la realidad: con ellos, un grupo de adultos mayores, en el aula abierta de la Institución Educativa Alfredo Cock Arango, reciben clases sobre alfabetización digital, uso de aplicaciones, software e Internet. Y sí, son realmente muy tesos manejando estas herramientas.

Más allá de las clases, más allá de los procesos formativos, para el profe Hildebrando lo importante es que vecinos, amigos y hermanos se unen como una verdadera familia para aprender y salir adelante.

Hay mucho más que saber de este gestor TIC, por ejemplo, que es una persona apasionada por su profesión, a quien le gusta compartir, salir a recorrer el mundo en moto y nadar siempre que tiene oportunidad. Pero dejemos que sean sus estudiantes quienes nos cuenten más sobre el profe.

Hildebrando, gestor TIC del barrio Castilla por MDE Ciudad Inteligente.

¿Quieres ser gestor TIC?

Antes de decidirte debes tener en cuenta que un gestor TIC puede ser un profesor, estudiante, un líder comunitario o padre de familia que quiera compartir sus conocimientos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los gestores TIC pueden dictar, según su tiempo, asesorías individuales, cursos o talleres. Todos los procesos de formación están acompañados por el programa Medellín Ciudad Inteligente.

Si quieres vivir esta experiencia escribe al correo electrónico comunicaciones@mdeinteligente.co indicando que quieres, así como el Hildebrando, ser gestor TIC. Además debes:

  • Escribir tu nombre completo.
  • Teléfono o celular donde podamos contactarte.
  • Indicar en cuál comuna vives.
  • Además indicar si haces parte de un fondo de educación superior. No te preocupes si no tienes ninguno, también puedes participar, solo ten presente que es un servicio de voluntariado.

Te recomendamos leer qué necesitas para ser un gestor TIC, así conocerás en detalle de qué se trata este proceso.

Otras experiencias de gestores TIC en la ciudad: 

 


En Medellín Ciudad Inteligente creamos contenidos útiles y atractivos, que inspiren a las personas y las inviten a mejorar su calidad de vida, que generen interacción y diálogo, para así avanzar juntos hacia la construcción de una ciudad mejor.

En Medellín Ciudad Inteligente creamos contenidos útiles y atractivos, que inspiren a las personas y las inviten a mejorar su calidad de vida, que generen interacción y diálogo, para así avanzar juntos hacia la construcción de una ciudad mejor.
Carolina Giraldo @karogiraldov y David Castaño @davidcaslu
David Castaño @davidcaslu

Haz un comentario

  • Luz Marina Vergara O

    HOLA GRACIAS POR TAN LINDO VIDEO, Y POR INTERESARSEN POR EL BUEN MANEJO DEL PROGRAMA QUE TENEMOS EN LA INSTITUCION!!!! SALUDOS AHH POR FAVOR PODRIAN ENVIARME LA FOTO DE PORTADA DEL VIDEO. GRACIAS.

    Responder
  • Luz Marina Vergara O

    EN LA INSTITUCION ALFREDISTA SE APRENDE DE LAS TIC EN FAMILIA. GRACIAS MEDELLIN CIUDAD INTELIGENTE POR EL APOYO.

    Responder
  • Angela Nelly Mena Arango

    Excelente a lo que hemos llegado en la ciudad de Medellín, que los mismos medellinenses no solo crean sino que con sus habilidades lo pongan al servicio del otro para que se de una red de no solo de conocimiento sino de transformación social y seamos una ciudad líder en la aplicación de la telecomunicación, información, y comunicación. Felicitaciones profe Hildebrando.
    Y a Ustedes gestores de Medellín Ciudad Inteligente a continuar apoyando esta transformación de ciudad.

    Responder